Reforzar autocuidado para ayudar a personal de salud en lucha contra COVID-19

• Se mantiene el llamado al pueblo de Chiapas a no bajar la guardia, cuidarse con mayor responsabilidad y cumplir con medidas preventivas de autocuidado e higiene
Ante el riesgo latente de contagios de COVID-19 es fundamental que el pueblo de Chiapas no baje la guardia, se cuide con mayor responsabilidad y cumpla las medidas preventivas de autocuidado e higiene, pues de esa manera se ayuda a las trabajadoras y los trabajadores de la salud que se encuentran en los hospitales y en las brigadas médicas, haciendo un esfuerzo extraordinario para cuidar la salud y la vida de la población.
Así lo expresó el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, al encabezar la Mesa de Seguridad, donde insistió en el llamado a las chiapanecas y los chiapanecos, especialmente a las y los jóvenes a no caer en excesos de confianza, a evitar lugares con aglomeraciones de personas, ya que de lo contrario pueden poner en peligro su propia salud y la de sus seres queridos.
“El llamado es respetuoso y cariñoso a que nos sigamos cuidando con esmero ante esta enfermedad tan infecciosa, que incluso puede ser mortal. Pido a la juventud de Chiapas que continúe con la actitud responsable de autocuidado a fin de proteger a sus familiares, sobre todo a las personas adultas mayores”, apuntó.
El mandatario enfatizó la importancia de acatar las recomendaciones de las y los expertos de la salud, respecto al lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, hacer uso del cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con espacios reducidos o centros de trabajo.
Finalmente, Escandón Cadenas resaltó la suma de esfuerzos y la coordinación de las instancias federales y estatales, para fortalecer las acciones y estrategias encaminadas a garantizar la tranquilidad y el bienestar de las familias chiapanecas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.