Refuerza FGE la seguridad y prevención del delito en Tuxtla Gutiérrez

Refuerza FGE la seguridad y prevención del delito en Tuxtla Gutiérrez

La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por el fiscal de distrito, Felipe Neri León Aragón, refuerza las acciones en materia de seguridad y prevención del delito, en la capital chiapaneca, en conjunto con el grupo interinstitucional.

Entre las acciones, el fiscal del distrito y el grupo interinstitucional, refuerzan cada punto de revisión, en entradas y salidas de la ciudad, así como operativos en las zonas bancarias para la seguridad del cuentahabiente.

De igual forma llevan a cabo recorridos disuasivos y persuasivos en los puntos más vulnerables de la ciudad estableciendo filtros estratégicos, con la finalidad de combatir todo fenómeno delictivo y así poder inhibir toda incidencia delictiva, fomentando la prevención y denuncia de la ciudadanía.

Con esta participación ciudadana, los trabajos en materia de seguridad han tenido resultados positivos como la recuperación de vehículos robados, desintegración de bandas delictivas que operaban dentro y fuera de la ciudad, fortaleciendo así la seguridad para poder brindar una mayor repuesta.

La FGE reconoce el trabajo que ha venido realizando el coordinador operativo de la Fiscalía Metropolitana Gabriel Aragón Esquinca, quien con anterioridad ha venido desempeñando en coordinación con otras corporaciones, implementando acciones estratégicas en diferentes operativos en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *