Refuerza SSyPC seguridad de regiones Metropolitana y Zoque con operativos BOM, Antipandillas, Intermunicipal, Carrusel y Alcoholímetro

• Se patrullaron 132 barrios y colonias de cuatro municipios y se inspeccionaron 780 vehículos, motocicletas y 52 bares y cantinas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En cumplimiento a los acuerdos emanados de la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en la región XI, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de manera coordinada con elementos de los tres niveles de gobierno, coordinó los operativos Base de Operaciones Mixtas (BOM), Antipandillas, Intermunicipal, Carrusel y Alcoholímetro en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Fernando, Berriozábal y Ocozocoautla.

En acciones conjuntas, se patrullaron 132 barrios y colonias de los cuatro municipios. Se inspeccionaron 780 vehículos y motocicletas. Se revisó a mil 300 personas y se inspeccionó a 52 bares y cantinas. Se aseguraron y pusieron a disposición del juez calificador a 14 personas por diferentes faltas administrativas.

En el municipio de San Fernando se llevó a cabo el Operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas) con elementos de la Policía Estatal Preventiva, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía de Distrito Centro, Policía de Tránsito del Estado y Policía Municipal. Se realizaron patrullajes preventivos disuasivos motorizados y pie a tierra por barrios y colonias de la cabecera municipal, zonas comerciales, y se instaló un filtro de inspección en los accesos al municipio.

En Tuxtla Gutiérrez, se efectuó el Operativo Antipandillas en el sector norte poniente de la ciudad, realizando patrullajes de inspección y vigilancia en coordinación con las diferentes corporaciones. También se desplegó un operativo pie tierra en la zona centro, en zonas comerciales, mercados y terminales de trasporte.

En el municipio de Chiapa de Corzo se realizó el Operativo Intermunicipal con patrullajes preventivos en los diferentes barrios y colonias que presentan mayor índice delictivo.

Mientras que en el municipio de Ocozocoautla se desplegó el Operativo Carrusel, con patrullajes preventivos y disuasivos en la cabecera municipal. Se inspeccionaron bares, cantinas y negocios con venta de bebidas embriagantes. Se estableció un filtro de inspección a la entrada de la ciudad.

Finalmente se realizaron 10 Operativos Alcoholímetros en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Fernando, Berriozábal y Ocozocoautla, garantizando con ello la seguridad de los automovilistas y transeúntes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el serio compromiso del Gobierno de Chiapas para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en toda la entidad, de acuerdo con las políticas públicas del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.