Refuerzan acciones para prevenir el zika en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-La Secretaría de Salud de Chiapas informó que como parte de las acciones para prevenir el zika, fueron recolectadas 19 toneladas de cacharros en el municipio de Huixtla, donde la semana pasada fue detectado un caso de la enfermedad.

En un comunicado añadió que en ese mismo municipio ubicado en la costa del estado, se implementaron medidas sanitarias en 4 mil 500 viviendas, además de que las brigadas médicas tomaron muestras de personas sospechosas de padecer la enfermedad para enviarlas a los laboratorios correspondientes.

Manifestó que se reforzaron las acciones de promoción de la salud para orientar a la población sobre cómo identificar, destruir y eliminar criaderos del aedes aegypti, mosquito transmisor de dengue, chikunguña y de zika.

Afirmó que las medidas sanitarias, que se llevan a cabo continuamente fueron reforzadas la semana pasada, se realizarán en municipios de la zona con fumigación espacial para prevenir la transmisión no sólo del zika sino del dengue y chincungunya. (Agencias: La Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.