Renuncia ERA a su cargo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-El secretario general de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar presentó ayer su renuncia como responsable de la política interior del estado.

Esto ocurrió luego de que pretende perfilarse para participar en el marco del proceso electoral como diputado local plurinominal y futuro líder del Congreso local en la próxima legislatura.

Y es que quienes aspiren a un cargo de elección popular y ocupen cargos públicos deberán renunciar a un plazo de 90 días. Para tal efecto este plazo vence el 19 de abril, tomando en consideración que las elecciones para presidentes municipales y diputados locales serán el 19 de julio.

Durante las últimas horas, funcionarios estatales de diversos niveles y dependencia han presentado licencias para separarse de sus cargos ante la víspera del proceso electoral local para la elegir presidentes municipales y diputados locales el próximo 18 de julio.

Al parecer el actual titular de la Secretaría de Planeación, Juan Carlos Gómez Aranda será quien posiblemente asuma la responsabilidad de la Secretaría de Gobierno, aunque no se descarta también a José Antonio Aguilar Bodegas actual secretario del Campo.

La renuncia de Eduardo Ramírez Aguilar la hizo el actual dirigente del PVEM, Fernando Castellanos Cal y Mayor, quien en su comunicado le da la bienvenida al partido Verde con miras al proceso electoral federal que ya se desarrolla y el local, próximo a llevarse a cabo. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *