Renuncia presidenta de Oxchuc

Renuncia presidenta de Oxchuc

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- María Gloria Sánchez Gómez, presidenta municipal de Oxuchuc, presentó por escrito su licencia con carácter definitivo (renuncia) este jueves, el cual será avalado la próxima ante el pleno, informó Judith Torres Vera, la vicepresidenta de la Comisión Permanente del Congreso del Estado.

Esto ocurrió luego de varias mesas de trabajo en la curia de la diócesis de San Cristóbal de Las Casas para ratificar la paz en ese municipio.

“El jueves en el Congreso estará presente un grupo de habitantes de Oxchuc para que se les dé a conocer el documento donde ya quedó sin procedencia y entonces se designará un nuevo presidente municipal”, detalló Torres Vera.

La designación de las nuevas autoridades podría darse por el grupo de Oxchuc ­a través los usos y costumbres -aclaró- y el Congreso determinará para poder coadyuvar y que prevalezca la paz.

Al parecer, junto con la presidenta, también se irá el resto de los integrantes del Ayuntamiento Municipal, aunque lo recibido fue la renuncia de la edil que es lo que pedían los habitantes.

Los opositores de María Gloria, asumieron el compromiso de reanudar las clases, que estuvieron paradas durante varios meses así como el retorno de las 22 familias desplazados del municipio.

Resaltar que desde las 09:00 horas del viernes, al menos de 20 mil personas, de más de 115 comunidades de Oxchuc, se concentraron a un casi dos kilómetros de la cabecera municipal, en el lugar conocido como “La antena”, donde realizaron una marcha al centro de aquella localidad como muestra de su descontento en contra de Sánchez Gómez.

Al parecer se volverán a reunir el próximo jueves a las 09:00 horas para informar cual será el proceso de selección del Concejo o encargados del Ayuntamiento Municipal. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *