Reos del CERSS 5 en San Cristóbal inician huelga de hambre

Reos del CERSS 5 en San Cristóbal inician huelga de hambre

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Al menos 400 reos del Centro de Reinserción Social para Sentenciados de Chiapas (Cerss) número 5 iniciaron una huelga de hambre por tiempo indefinido.

Según indicaron en una carta pública, el motivo por el que tomaron esta medida es para exigir la destitución del director, Hugo Alejandro Hernández Serrano, a quien acusan de “vulnerar” sus derechos.

De igual forma, piden a las autoridades correspondiente realicen una auditoría al contador del penal, Geovany Ramos Morales, a quien piden “sea removido inmediatamente”.

En la carta indican ser víctimas de malos tratos y de múltiples violaciones a sus derechos humanos por personal del reclusorio.

“La población interna paga en efectivo a las autoridades para poder vivir y estar más o menos tranquila en este centro; es un mal necesario que se ha vuelto costumbre, pero ya estamos cansados de tantas injusticias, por eso rompemos el silencio y nuestros miedos”, señalan.

La huelga inició poco antes de las 8 horas en al área verde de la cárcel en donde exigieron que los funcionarios dejen de cobrar el 15 por ciento por los productos que sus familiares les llevan al penal.

Este cobro —denuncian— también lo realizan a los dueños de las tiendas que están en el interior del penal.
Otras de sus exigencias es tener un área médica con herramientas y personal suficiente para que los atienda, pues algunos de ellos padecen enfermedades graves y requieren diversos estudios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.