Repartió sus propiedades y sus hijos lo echaron a la calle

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Entregó todo a sus hijos y lo dejaron en la calle, enfermo, sin dinero y abandonado. Ahora Gilberto vive una peripecia, lidia con varias enfermedades y ni siquiera los paramédicos quieren atenderlo.

María del Lourdes Espinosa Montoya, le brindó atención y apoyó; pidió además ayuda a Protección Civil municipal, Cruz Roja Mexicana y al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) pero ninguno quiso brindarle atención; tenía que pagar 500 pesos para su traslado a algún hospital, recurso con el que no cuenta.

El drama en la vida de Gilberto Orozco Avendaño, de 50 años de edad, inició después de que repartió sus propiedades a sus hijos, dos de ellos trabajadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Con la manos vacías, fue abandonado a su suerte.

Encontró refugio en una vivienda en la Diecisiete Calle Poniente entre Octava y Novena Norte de la capital, donde fue acogido por María de Lourdes, pero llegó muy mal.

A causa de una muela en mal estado, tiene una grave infección en la boca que le ha provocado un edema cerebral pero además tiene problemas en la próstata y por si fuera poco, padece del corazón.

Ante la injusticia, María de Lourdes interpuso una demanda ante el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y las autoridades de esta dependencia indicaron que hablarían con los hijos de Gilberto para que se hagan cargo de él y se compromentan a velar por su salud y manutención.

Ya pasaron días de eso y la situación sigue igual o peor que al principio. Ayer, María de Lourdes pidió de nuevo el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana y ella sería quien se haría cargo de los gastos, pero el paramédico detrás del teléfono le indicó que no habían unidades disponibles y por lo tanto, no podían atenderla.

Gilberto aún tiene esperanzas de que sus hijos aparezcan y puedan llevarlo a casa, “al fin y al cabo, son mis hijos, se que responderán”,dice con la mira abajo. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.