Reportan presunto secuestro del papá del presidente de Chamula

Reportan presunto secuestro del papá del presidente de Chamula

San Juan Chamula, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- De última hora, fue reportado el presunto secuestro del papá del presidente de Chamula, en un enfrentamiento, en el que también el edil salió herido.

De acuerdo con información preliminar, el grupo que portaba armas de alto calibre, también está involucrado en el incendio de los puestos de pirotecnia del mercado de ese municipio, el cual reportamos de manera oportuna.

Hasta el momento, hay tensión en la zona ya que los responsables de estos hechos se tratan de los mismos que han traído de cabeza a San Juan Chamula y quienes hace unas semanas balearon y quemaron la casa del alcalde, Ponciano Gómez Gómez, además de prender fuego a varios vehículos del ayuntamiento municipal.

En ese entonces, los agresores fueron identificados como seguidores del autoproclamado presidente del Concejo Municipal de Chamula, Juan Shilón de la Cruz, quien actualmente está recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14 “El Amate”.

El motivo por lo que está en prisión es por su probable responsabilidad en los delitos de Robo agravado ejecutado con violencia y motín, en agravio del Honorable Ayuntamiento de Chamula, ocurrido el 4 de agosto de 2019.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no ha emitido alguna información oficial del presunto secuestro del papá del presidente de Chamula.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.