Reprime SSyPC a transportistas por protestar contra actos de corrupción en la ST

0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- De manera violenta, un grupo de al menos 50 transportistas del Frente Campesino Popular de Chiapas, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

De acuerdo con información recopilada en el lugar de los hechos, los manifestantes acudieron a la Subsecretaría de Transporte del Estado para que exigir la renuncia de Antonio Mata Coello, director de Registro y Control Vehicular, quien es señalado por presuntos actos de corrupción y privilegiar a cierto grupo de transportistas.

La decisión de manifestarte fue debido a que en días pasados hicieron un compromiso con el gobierno del estado y con Mario Carlos Culebro Velasco, secretario de Transporte, para que en un mes Mata Coello dejara el cargo pero nunca se cumplió, aseguró Felipe Mimiaga Méndez, secretario general del sindicato “Salvador Durán Pérez” de la CTM.

Como parte de las acciones de protesta, estaba bloquear y tomar la Subsecretaría junto con representantes del transporte de los municipios de Tonalá, Acala, Berriozábal, Ocozocoautla, Arriaga, La Concordia, Villaflores, Malpaso, entre otros, y permanecerían ahí hasta que sus demandas fueran cumplidas.

Sin embargo, poco tiempo pasó para que fueron desalojados de manera violenta por elementos de la Policía Estatal Acreditable y Fuerza Ciudadana de la SSyPC, quienes detuvieron al menos a 30 de los inconformes, entre ellos, un transeúnte que pasaba por el lugar así como ocho unidades del transporte público.

Cabe señalar que -según los inconformes- Mata Coello ha entregado 37 concesiones a Villaflores para realizar recorridos hacia Tuxtla Gutiérrez, las cuales son de transporte federal, así como otras 25 a transportistas del Parral para realizar el recorrido hacia la capital chiapaneca y como las primeras también son transporte federal.

Por ello, exigieron concesiones estables y regularizadas “sin entregarlas a diestra y siniestra”, sentenciaron.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.