Reprueba Dipromed acto de barbarie en Oaxaca; su empleado era honesto, asegura

Reprueba Dipromed acto de barbarie en Oaxaca; su empleado era honesto, asegura

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- La empresa Dipromed lanzó un comunicado en donde reprueba y condena el linchamiento de su empleado Jesús Guillermo López González en el poblado San Francisco del Mar del estado de Oaxaca, a quien consideraba como una persona honesta.

En el escrito, la empresa informó que recibieron una llamada teléfonica en la que preguntaban -sin dar su nombre- sobre los datos personales de Memo.

Tras corroborar su legítima pertenencia a la empresa y proporcionar nombres de clientes de esa localidad, el individuo -quien no precisó el cargo que ostentaba- dijo que afuera de las oficinas había una multitud enardecida, que quería linchar a López González.

Más tarde se enterarían que la llamada era de un policía que junto con dos de sus compañeros pretendían controlar a los pobladores.

La llamada se cortó y cuando ésta fue retomada sólo fue para informar que la situación les fue rebasada por lo que Jesús Gillermo, había perdido la vida a manos de la turba.

El comunicado de la empresa Dipromed cierra con los siguientes párrafos:

“Consideramos necesario emitir este mensaje para ser una voz entre todas las que lo juzgan como culpable, y peor aún, las que se alegran por lo sucedido. Nos aterra pensar que existen personas que tomaron en sus manos una acción tan vil, pero también nos aterra ver comentarios tan irresponsables y tan faltos de consideración alguna para con los familiares de Memo.
Quienes lo conocimos, convivimos y trabajamos con él, estamos seguros de que las acusaciones tan dolorosas serán aclaradas.
Descansa en paz Memo, que Dios te bendiga y que de pronta resignación a tus seres queridos. La Familia Dipromed.” (sic)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *