Repuntan casos de dengue en Chiapas; hay 47 por cada mil habitantes

Repuntan casos de dengue en Chiapas; hay 47 por cada mil habitantes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Los casos de dengue en Chiapas ya llegaron a 47 por cada mil habitantes, la más alta en México y diferencia de años anteriores en el 2018 se han triplicado los padecimientos, informó la Secretaría de Salud.

El índice señala que hasta el 11 de octubre se conoce de la existencia de 2 mil 559 casos, cuando en 2016 se conocieron sólo 725. Tras esta información, es necesario precisar que, la cifra de decesos por esta enfermedad que hasta la fecha mencionada ya suman 18 muertes.

En el 2016 sólo se registraron dos decesos por dengue, mientras que en 2017 fueron siete, pero en este año -hasta el 11 de octubre- se conoce de la existencia de 2 mil 559 casos, cuando en 2016 se conocieron sólo 725, y la cifra de decesos se multiplicó a 18 muertes.

El alza coincidió con la suspensión por parte del Gobierno de Chiapas del proyecto en conjunto con la Secretaría de Salud que buscaba prevenir y controlar el dengue mediante la fumigación.

En 2015, este plan recibió 3 millones de pesos, que en 2016 se redujeron a 1.6 millones.

Para 2017 y 2018, el Gobierno dejó de destinar recursos para este proyecto, de acuerdo con información de los resúmenes financieros de los informes de la administración estatal.

El 2 de octubre, el Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza” tenía a 35 menores ingresados por esta enfermedad, por lo que la Secretaría de Salud tuvo que disponer de 12 camas extras y 6 médicos pasantes para atender el área de terapia intensiva. (Información obtenida por el periódico Reforma).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.