Rescatan 114 migrantes en La Pochota

Rescatan 114 migrantes en La Pochota

Rescta

• Los agentes policiacos lograron la detención de cuatro personas como presuntas responsables.
• Los extranjeros eran trasladados en dos vehículos de manera hacinada; se les otorgó atención médica, psicológica y alimentos.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa de Seguridad y Prevención en Chiapas, elementos del Grupo Interinstitucional coordinados por la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron el rescate de 114 inmigrantes de origen centroamericano que eran trasladados de forma ilícita en dos camiones, los cuales fueron detectados en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Los agentes de seguridad encabezados por la Fiscalía de Distrito Metropolitano interceptaron las dos unidades de tres toneladas con redilas a la altura del puesto de control La Pochota, ubicado en la entrada poniente de la capital chiapaneca.
Al interior de los camiones fueron localizados 114 extranjeros, entre hombres, mujeres y niños, quienes viajaban en condiciones de hacinamiento.
Por estos hechos, en el lugar fueron detenidos Ricardo “N”, Sergio “N”, Vicente “N” y Manuel “N”, de origen mexicano, como presuntos responsables de este hecho.
El grupo de inmigrantes fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para brindarle de forma inmediata atención médica, psicológica y alimentos, para luego ser puestos a disposición de las autoridades migratorias, quienes se encargarán de definir su estancia legal en México.
La Fiscalía de Chiapas, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, ha iniciado las investigaciones correspondientes y en las próximas horas los imputados serán puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por tratarse de un delito de su competencia.
En estas acciones participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Instituto Nacional de Migración (INM).
#FGEChiapas #EstáContigo #SiempreAlLadoDeLaGente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.