Rescatan a 12 migrantes en Chicoasén

 Chicoasén.-Como resultado de los recorridos de vigilancia en el municipio de Chicoasén, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), lograron el rescate de 12 migrantes, entre ellos un menor no acompañado, originarios de Guatemala y El Salvador.

 El rescate se logró cuando los centroamericanos eran trasladados a bordo de dos vehículos, uno en su modalidad de taxi con número económico 002, placas de circulación 9731VHD y el segundo, una camioneta con número económico 1811802, con servicio de transporte público, con placas de circulación 4CNC413, a la altura de la calle central, esquina calle Malpaso, de esta localidad.

 Durante estas acciones, también participaron efectivos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que en el lugar fueron detenidos Isael Sánchez Castellanos y Ezequiel González González.

 De acuerdo a las investigaciones, los sujetos habrían recibido la cantidad de cien pesos por cada migrante rescatado, con la promesa de ser trasladados a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

 Por estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 36/FEDCCI-CJ06/2015,  por posibles hechos constitutivos de delitos contemplados en la Ley de Migración.

 Cabe destacar que con el objetivo de garantizar la asistencia integral de las víctimas, les proporcionaron alimentación, atención médica y psicológica por parte de personal especializado de la PGJE.

 Asimismo, se notificó a las autoridades de la Misión Diplomática de Guatemala y El Salvador, acreditadas en Chiapas, para la asistencia consular correspondiente.

 En las próximas horas, la Procuraduría de Chiapas dará vista al Agente del Ministerio Público de la Federación, por tratarse de delitos de su competencia. (PGJE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.