Rescatan a 22 migrantes secuestrados en San Juan Chamula; hay dos detenidos

Rescatan a 22 migrantes secuestrados en San Juan Chamula; hay dos detenidos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Tras un operativo interinstitucional, fueron rescatados 22 migrantes secuestrados en San Juan Chamula y dos personas fueron detenidas; entre los extranjeros hay siete menores de edad.

De acuerdo con la información preliminar, el operativo fue encabezado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Octavio Lozoya Uribe, quien acudió hasta la comunidad de Saclamantón, alrededor de las 11:00 de la mañana con un centenar de policías.

Dentro de los migrantes rescatados, oriundos de Guatemala, El Salvador y Honduras, 14 son adultos, cinco mujeres, nueve hombres y siete menores de entre 13 a 3 años de edad.

Se presume que fueron secuestrados por presuntos “polleros”, dos de los cuales fueron detenidos durante el operativo en conjunto con el grupo interinstitucional de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales.

Trascendió que las dos personas detenidas son originarias de Villacomaltitlán; sin embargo, existen versiones que señalan que los presuntos secuestradores son tzotziles.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *