Rescatan a hijo de diputado; el pueblo retuvo a los plagiarios

 San Cristóbal de las casas.- Dos presuntos secuestradores estuvieron a punto de ser linchados por una multitud de personas tras ser sorprendidos dentro de un domicilio con su víctima malherida y quien es hijo de un diputado local.

De acuerdo con información recabada en el lugar de los hechos, los sujetos responden a los nombres de Rogelio Gómez Gómez, Julián de la Cruz Gómez originarios de Santiago el Pinar y a Luis Alberto y Javier Gómez quienes son guatemaltecos.

Estas cuatro personas había secuestrado un día antes a Oswaldo Manuel Gómez Gómez y quien fue identificado como hijo de un diputado en Santiago Pinar.

Los hampones decidieron refugiarse en un domicilio y esto ocasionó serias sospechas en los pobladores.

Cerca de las 17:00 horas, decenas de personas provenientes del municipio de Aldama llegaron hasta la casa y sacaron por la fuerza a los delincuentes quienes minutos antes le habían disparado con un arma de fuego a la pierna de su víctima para exigir a través de una llamada telefónica una fuerte suma de dinero a sus familiares.

Luego de someter a los cuatro individuos intentaron hacer justicia por su propia mano pero fueron auxiliados por policías municipales quienes intervinieron para evitarlo.

Horas más tarde arribaron elementos de la policía estatal preventiva y fiscales quienes exigieron les entregaran a los presuntos secuestradores por lo que luego de diversas conversaciones finalmente fueron entregados y trasladados a la ciudad de san Cristóbal de las Casas para continuar con las investigaciones y actuar conforme a la ley.

En tanto, la víctima fue llevada a un nosocomio particular para curar la herida en su pierna y posteriormente encontrarse de nuevo con sus familiares. (Agencia Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”25″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *