Rescatan a joven víctima de trata en bar de Chiapa de Corzo‏

Tuxtla Gutiérrez,Chiapas.-En atención a una denuncia anónima ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía Especializada Contra el delito de Trata lograron el rescate de una joven víctima de este delito, quien era explotada sexualmente en un bar del municipio de Chiapa de Corzo.

Los efectivos implementaron un operativo de cateo al interior del bar “El Cerrito”, ubicado en la colonia el Refugio del municipio de Chiapa de Corzo.En estas acciones, participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

 En el inmueble fue rescatada una joven de 21 años quien ejercía la prostitución, actividad por la que recibía 200 pesos, los cuales eran cobrados por la propietaria del establecimiento.

 Además, era condicionada a “fichar” con los clientes del lugar, es decir, consumir bebidas alcohólicas para entregar diariamente una cuenta.

 Durante el operativo fue detenida Marili Méndez Robles de 32 años, quien en las próximas horas será puesta a disposición del Juez de la causa e ingresada al Centro de Reinserción Social para enfrentar el proceso penal por el delito de Trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

 Cabe señalar que la joven recibió atención integral, por parte de la Dirección de Atención a Víctimas de la Procuraduría de Chiapas, en materia médica, psicológica y victimológica.

Asimismo, el grupo interinstitucional aseguró el inmueble, mientras que la Secretaría de Salud las actividades al no contar con el permiso correspondiente para su funcionamiento. (Agencia Vórtice MX)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *