Rescatan a menor; recibía trato inhumano

  • Padrastro los golpeaba y los dejaba sin comer

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Tres menores de edad fueron rescatados por las autoridades quienes luego de diversas averiguaciones informaron que estos recibían maltratos físicos por parte de su padrastro.

menork1Esta acción ocurrió en la colonia Condesa 2ª sección sobre la calle Libra y avenida Escorpión al oriente de la ciudad.

Las corporaciones ministeriales arribaron al domicilio y al ingresar una menor de nombre Angelita de 6 años de edad salió corriendo directo hacia estas.

La pequeña presentaba golpes en el rostro, brazos y piernas además de un grave cuadro de desnutrición.

Los elementos de seguridad acompañados del abogado Jorge Luis Gómez Villar de Pau se dirigieron a buscar a los otros dos pequeños pero no fueron encontrados.

En este sentido, Angelita narró que su padrastro los golpeaba y no les daba un solo bocado y que en ocasiones tenían que recurrir a sus vecinos quienes les daban algo de alimento a través de la ventana de su casa.

La infante quien no paraba de llorar vestía unos harapos que lucía sucio y mojado además de que olía a orines.

Por su parte, Jorge narró que días antes caminaba por el domicilio y observó a unos niños que lloriqueaban sentados en el patio.

Por mera curiosidad comenzó a platicar con ellos y se percató que los menores sufrían de maltrato físico y que además notó que su salud se estaba deteriorando.

Esto llamó mucho la atención de Jorge Gómez quien interpuso una denuncia ante la Fiscalía con número de averiguación R.A-283-101-010-2015.

En tanto, las fuerzas del orden buscan al padrastro y a los dos menores ya que este sabía de las investigaciones que se realizaban en su contra y logró huir con éxito

Molesto, el abogado dijo que esta situación se hubiera concretado con éxito pero debido a la lentitud con la que actuó la Procuraduría de la defensa de la Infancia y la Familia del DIF Estatal que representa Beatriz Álvarez Pérez no se pudo capturar al agresor y ni poner a salvo a los dos menores.

Angelita fue llevada a un albergue ubicado en la ciudad para que se le brinde una atención digna y le proporcionen asistencia psicológica. (Agencia Vórtice MX)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *