Rescatan a tres menores no acompañados en Mazatán

Mazatán, Chiapas.- Derivado de trabajos de investigación en el municipio de Mazatán, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron el rescate de tres menores de edad no acompañados, originarios de Guatemala.

En estas acciones participaron efectivos del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, los menores fueron traídos a México por una mujer con la promesa de mejores oportunidades laborales.

Posteriormente, vivieron alrededor de 15 días en una casa del municipio de Mazatán sin asistencia alguna.

Sin embargo, derivado de trabajos de investigación las víctimas fueron localizadas y rescatadas en las inmediaciones del parque central de esa localidad.

Luego de ser rescatados, los menores recibieron asistencia victimológica, psicológica y jurídica por parte de personal especializado de la Procuraduría de Chiapas. (Comunicado)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.