Restituye Fiscalía predio a legítimo propietario en Tapachula

Restituye Fiscalía predio a legítimo propietario en Tapachula

• Permanecía invadido desde el pasado diciembre por un grupo de aproximadamente 20 personas.

Tapachula, Chiapas.- Elementos del Grupo Interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) restituyeron a su legítimo propietario el predio urbano denominado “El Chorizo”, que permanecía invadido por un grupo de personas en la ciudad de Tapachula.
Autoridades de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informaron que el predio de aproximadamente 8 mil 500 metros cuadrados permanecía invadido desde el pasado diciembre por un grupo de aproximadamente 20 personas.
Por estos hechos, la instancia local dio inicio a la correspondiente carpeta de investigación por el delito de despojo.
Derivado de lo anterior, elementos del Grupo Interinstitucional encabezaron un operativo pacífico de desalojo en el terreno ubicado sobre el Libramiento Sur, logrando la recuperación total del predio.
Es importante destacar que en apego al Protocolo de Desalojos, durante esta acción, las autoridades chiapanecas privilegiaron en todo momento el respeto a los derechos humanos de las familias que fueron localizadas al interior del predio.
En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Por su parte, la instancia local continúa con el desahogo de las investigaciones para determinar responsabilidad jurídica en contra de los presuntos responsables de este hecho.
Con estas acciones la Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su compromiso con la ciudadanía para garantizar el Estado de derecho en Chiapas.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.