Detienen a presunto homicida de empresario en el Club Campestre

Detienen a presunto homicida de empresario en el Club Campestre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Derivado de trabajos de investigación y de campo, Cristian “N” fue detenido por su probable participación en el homicidio de Manuel Benítez Cano, quien perdió la vida durante un asalto a las afueras de una tienda Oxxo del Club Campestre.

Los efectivos lograron la aprehensión del imputado quién tenía en su poder un arma de fuego, con la cual habría cometido el crimen.

En este marco, el fiscal de Distrito Metropolitano, Neri León Aragón, expuso que, de acuerdo a las investigaciones, el homicidio de Benítez Cano ocurrió alrededor de las 05:31 horas del 5 de octubre, a las afueras de la tienda, ubicado en la carretera Club Campestre de la colonia Plan de Ayala.

Diversos testigos revelaron que luego de comprar en la tienda, la víctima abordó una camioneta RAM doble cabina de color gris, momento en el que dos sujetos desconocidos lo interceptaron.

Los delincuentes lo despojaron de la unidad, misma en la que huyeron, y dispararon en su contra provocándole la muerte.

Neri León apuntó que, tras conocerse de este delito, se llevaron a cabo las diligencias en criminalística de campo, rastreo hemático, rastreo de huellas dactilares, entrevista a testigos y el análisis de imágenes de circuitos de video vigilancia localizados en comercios y casas particulares aledaños al lugar de los hechos.

“Precisamente el análisis de los videos nos permitió rastrear a los delincuentes y así identificarlos; por ello es importante seguir investigando y presentar ante el Juez las pruebas que hemos recabado para lograr una sentencia ejemplar”, afirmó.

Agregó que el detenido será puesto a disposición del Juez de Control con sede en El Amate, donde enfrentará el proceso en su contra y podría obtener una pena de hasta 50 años de prisión.

Cabe señalar que, Cristian “N” es también investigado por un doble homicidio perpetrado en el municipio de Cintalapa, así como en diversos robos cometidos en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *