Retiene CNTE a dos policías encubiertos; fueron liberados dos horas después

Retiene CNTE a dos policías encubiertos; fueron liberados dos horas después

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 9 de junio de 2016.- Dos agentes infiltrados fueron detenidos por maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) cuando realizaban la toma de la Secretaría de Educación Federalizada en el Libramiento Norte oriente, en la colonia Paso Limón.

Cerca de las 13:00 horas de este jueves, los maestros realizaban la toma de la SEF, y  fue cuando se concentraban a un costado de la Subsecretaría de Planeación Educativa que se percataron de dos personas ajenas al movimiento, a quienes detuvieron.

Durante la revisión, a los dos infiltrados les fueron aseguradas diferentes credenciales, con domicilio en varios estados y que además José Otoniel Ovando López y William Díaz Díaz, eran agentes encubiertos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Ministerial, respectivamente.

Según informaron los integrantes de la CNTE, estas dos personas merodeaban en el campamento que mantenían esta mañana en el Libramiento Norte en la colonia Paso Limón pero además presuntamente fotografiaban con sus celulares.

Dos horas después, los dos elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) fueron entregados a las autoridades estatales que arribaron cerca de las 15:00 horas  al lugar donde fueron detenidos.

Al respecto, los maestros indicaron que durante la retención de los dos policías esto no fueron agredidos ni humillados pero además informaron que las autoridades también liberaron a dos docentes que habían sido detenidos este mismo jueves durante las manifestaciones. (Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.