Retienen a cinco personas por cambiarse de religión

San Cristóbal de Las Casas.- Cinco personas de la comunidad de Tzetelton, municipio de San Juan Chamula que decidieron dejar la religión católica por la evangélica fueron retenidos y llevados a la cárcel municipal de la cabecera.

De acuerdo al reporte, los hechos se suscitaron alrededor de las 15:20 horas, cuando cuatro mujeres y un hombre fueron retenidos por dejar de profesar la religión católica e iniciar la religión evangélica, pues esto desacata un acuerdo firmado por los habitantes, además que de hacerlo, deberían pagar una multa de cinco mil pesos por persona o en su caso realizar trabajos forzados y abandonar la comunidad.

Las cinco personas fueron detenidas y llevadas a los separos de la cabecera municipal a la espera de que las autoridades del Ejido Tzetelton y las de la cabecera de San Juan Chamula definan cual será el resolutivo final.

Por otro lado, el haber llevado a las cinco personas a los separos les están cobrando un importe de 9 mil 500 pesos en total, ya que son 5 mil al hombre y 2 mil 500 a la mujer por ser viuda y 2 mil más por gastos de traslado. (Agencia Vórtice MX)

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.