Retienen a dos policías ministeriales en San Cristóbal

Exigen la liberación de las 38 personas detenidas tras disturbios en la empresa Lala, en Tuxtla Gutiérrez

Retienen a dos policías ministeriales en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- Para exigir la liberación de sus compañeros detenidos en Tuxtla, dos policías ministeriales fueron retenidos por integrantes de la organización Frente Popular Sentimientos de la Nación.

Fue alrededor de las 21:00 horas del pasado lunes cuando un grupo de personas retuvieron a los agentes, pertenecientes a la Fiscalía de Justicia Indígena con sede en San Cristóbal, para llevárselos a la comunidad El Pinar, en donde hasta ahora los mantienen cautivos.  

Los integrantes del frente popular indicaron que no entregarán a los agentes hasta que sus compañeros detenidos en Tuxtla -debido a la problemática con la empresa Lala- sean puestos en libertad y sin cargos.

Cabe señalar que 38 personas fueron detenidas acusadas por robo, vandalismo, disturbios y saqueos contra la empresa Lala, el día 21 de abril de este año.

Los manifestantes exigían un millón de pesos a la empresa Lala por la liquidación de un trabajador y no los 25 mil pesos que los directivos estaban ofreciendo por el despido.



Al no llegar a un acuerdo, el grupo de personas bloqueó la vía de poniente a oriente del bulevar Laguitos, derribaron la entrada principal del establecimiento y causaron demás actos vandálicos, entre ellos, el robo en una tortillería de la colonia Los Laguitos, en la capital del estado. (Foto: RRS)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.