Retienen a médicos por muerte de menor en Zinacantán; exigen $700 mil para liberarlos

Retienen a médicos por muerte de menor en Zinacantán; exigen $700 mil para liberarlos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Luego de que un menor perdiera la vida por asfixia, debido a una pastilla que no pudo tragar, cinco médicos fueron retenidos por los pobladores de Zinacantán, quienes exigen 700 mil pesos para liberarlos.

De acuerdo con información proporcionada por los habitantes, alrededor de las 11:00 de la mañana del pasado martes, un grupo de galenos, conformado por cuatro mujeres y un hombre, se trasladaron a la comunidad Yalentay, del municipio de Zinacantán.

Su visita era parte de un programa federal que tiene la finalidad de apoyar con medicamentos a la población y a los sectores más vulnerables de la sociedad por lo que los médicos iniciaron con su trabajo.

Sin embargo, cuando le proporcionaron una pastilla a un menor de edad, éste comenzó a asfixiarse debido a que no lo podía tragar y por más intentos para reanimarlo, el niño perdió la vida.

Ante ello, los familiares del menor se enfurecieron y junto con los demás habitantes de la comunidad retuvieron al grupo de médicos y exigieron la cantidad de 700 mil pesos para pagar los daños ocasionados y así liberarlos.

Se supo de última hora que las autoridades del municipio ya tienen conocimiento de los hechos, quienes se encuentran en negociaciones para que sean liberados.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.