Retienen a policías en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas.- Dos Policías Municipales fueron retenidos por comuneros del Aguaje tras encarcelar a dos individuos de esta zona.

De acuerdo a información proporcionada, los hechos fueron registrados en las últimas horas, cuando dos personas de la comunidad del Aguaje, Jorge López Sánchez de 26 años de edad y Marcelino Collazo Patishtan de 36 se encontraban haciendo escándalo en la vía pública.

La ciudadanía decidió detenerlos pues estos estaban perturbando y provocando desmanes por lo que esperaron a que una unidad policiaca arribara.

Estos, inmediatamente fueron puestos tras las rejas, sin embargo, horas después se presentó el agente o subagente de la comunidad del aguaje quienes ordenaron les devolviera a los dos comuneros ebrios.

Esto ocasionó que el juez de esta dependencia les informara que no les iba a entregar al par de alcohólicos pues debido a los desmanes que estaban cometiendo, tiene que cumplirse la falta y aplicársele una multa, trate de quien se trate.

Inmediatamente, un grupo de sujetos no identificados se dirigieron a la caseta de vigilancia denominada “Bravo II”, donde estaban montando guardia dos elementos de la corporación policiaca, de nombres, Miguel Gómez Santis y Julio Moshan de Ara, quienes fueron privados de su libertad.

Los presuntos secuestradores, se llevaron una patrulla con número PM-048 y se supo que fueron trasladados a la comunidad del Aguaje.

Ahí, exigieron que les entregaran a los dos comuneros que estaban causando destrozos en la vía pública a cambio de Miguel y Julio.

Las fuerzas del orden se percataron que la situación se estaba saliendo de control, así que se dirigieron al lugar, Mario Ocaña Salinas y Absalón Hernández García, director y subdirector de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla PM-063, para dialogar con los inconformes y entregarle a los comuneros detenidos, mientras que ellos a su vez, liberaron a los dos agentes de las fuerzas policiacas. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *