Retienen a policías en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas.- Dos Policías Municipales fueron retenidos por comuneros del Aguaje tras encarcelar a dos individuos de esta zona.

De acuerdo a información proporcionada, los hechos fueron registrados en las últimas horas, cuando dos personas de la comunidad del Aguaje, Jorge López Sánchez de 26 años de edad y Marcelino Collazo Patishtan de 36 se encontraban haciendo escándalo en la vía pública.

La ciudadanía decidió detenerlos pues estos estaban perturbando y provocando desmanes por lo que esperaron a que una unidad policiaca arribara.

Estos, inmediatamente fueron puestos tras las rejas, sin embargo, horas después se presentó el agente o subagente de la comunidad del aguaje quienes ordenaron les devolviera a los dos comuneros ebrios.

Esto ocasionó que el juez de esta dependencia les informara que no les iba a entregar al par de alcohólicos pues debido a los desmanes que estaban cometiendo, tiene que cumplirse la falta y aplicársele una multa, trate de quien se trate.

Inmediatamente, un grupo de sujetos no identificados se dirigieron a la caseta de vigilancia denominada “Bravo II”, donde estaban montando guardia dos elementos de la corporación policiaca, de nombres, Miguel Gómez Santis y Julio Moshan de Ara, quienes fueron privados de su libertad.

Los presuntos secuestradores, se llevaron una patrulla con número PM-048 y se supo que fueron trasladados a la comunidad del Aguaje.

Ahí, exigieron que les entregaran a los dos comuneros que estaban causando destrozos en la vía pública a cambio de Miguel y Julio.

Las fuerzas del orden se percataron que la situación se estaba saliendo de control, así que se dirigieron al lugar, Mario Ocaña Salinas y Absalón Hernández García, director y subdirector de la Policía Municipal, a bordo de la patrulla PM-063, para dialogar con los inconformes y entregarle a los comuneros detenidos, mientras que ellos a su vez, liberaron a los dos agentes de las fuerzas policiacas. (Agencia Vórtice MX)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.