Retienen a presuntos abigeos en Chenalhó

Retienen a presuntos abigeos en Chenalhó

San Cristóbal de Las Casas.- Un grupo de habitante del municipio de San Pedro Chenalhó, detuvieron a cinco individuos quienes minutos antes intentaron robar una docena de cabezas de ganado.

abieDe acuerdo a información proporcionada por testigos oculares, manifestaron que las cinco personas de nombres, Aníbal Daniel del Carpio Cruz, Juan Carlos Arévalo Abarca, Gustavo Salazar Trujillo, Gustavo Gutiérrez Camposeco y Nicolás Díaz Sántiz, originarios del municipio de Pantelhó fueron las detenidas pues intentaban llevarse al ganado.

Y es que alrededor de las dos de la madrugada, los presuntos facinerosos intentaron darse a la fuga al ser vistos por las personas, por lo que fueron capturados a la altura del tramo conocido como “Crucero Pong”.

Rápidamente, los amantes de lo ajeno fueron rodeados por 100 habitantes del municipio autónomo del EZLN, quienes los golpearon y amarraron a un poste de luz.

Al dar las 9:45 del día, autoridades del Ayuntamiento de Chenalhó, acudieron a la escena para negociar con los zapatistas y ver la posibilidad de liberar a los malhechores.

Sin embargo, estos se negaron, manifestando que son un pueblo autónomo y que además, “nosotros tenemos nuestras propias leyes” sentenciaron.

Los zapatistas pidieron los números telefónicos de los allegados a los capturados, informándoles que si los quieren ver en libertad tendrán que pagar una multa de medio millón de pesos para ser liberados pues en ocasiones pasadas han perdido ganado del cual estos tienen que responder.

Hasta el momento, los cinco ladrones permanecen amarrados al poste, sin consumir alimento alguno, todos orinados, mojados y golpeados. (Agencia Vórtice MX)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *