Retienen a Subsecretario de Educación y queman oficinas de la Sección 40

Retienen a Subsecretario de Educación y queman oficinas de la Sección 40

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX). – Nuevamente, maestros disidentes de la Sección 40 radicalizaron sus protestas al detener justo cuando salía del palacio de gobierno el subsecretario de Educación Estatal, Eduardo Velázquez y horas después dirigirse a las oficinas de este sindicato y prenderle fuego.

Los hechos fueron registrados desde la mañana, cuando el personal docente arribó al centro de la ciudad capital y ahí bloquearon las vías.

Posteriormente, los inconformes retuvieron al subsecretario de Educación Estatal, Eduardo Velázquez a quien exhibieron con una cartulina y lo llamaron charro.

Minutos antes, Eduardo había tenido una reunión en la citada dependencia con diversos funcionarios y representantes de la Asamblea Estatal Democrática, encabezados por el vocero Armando Falconi Borraz.

Ahí, retuvieron a Eduardo Velázquez y le hicieron cargar una cartulina que tenía un texto que decía, “Que les quede claro la reforma educativa en Chiapas ¡no pasará! AED-40.

En este sentido, los maestros manifestaron que el funcionario se encontrará retenido hasta que exista una garantía en la que se cumpla cabalmente el rechazo y la no aplicación a la reforma educativa.

Arden las oficinas de la Sección 40

Aproximadamente a las 17:10 horas, un grupo de encapuchados arribó a las instalaciones de la Sección 40 a la cual le prendieron fuego.

Tras cometer esta acción, el grupo de personas abordaron una camioneta y se retiraron del inmueble.

Debido a que el fuego se había distribuido sobre todas las oficinas personal de Bomberos tuvo que solicitar dos pipas para controlar la humareda.

Algunos vehículos que yacían estacionados frente a esta sección fueron pintados con la leyenda “charros”.

Finalmente, la situación fue controlada y los grupos de ataque rápido se retiraron del lugar horas después.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *