Retienen, golpean y encarcelan a más de 15 indígenas en Oxchuc

Retienen, golpean y encarcelan a más de 15 indígenas en Oxchuc

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.- Más de 15 indígenas de Oxchuc fueron retenidos, golpeados y encarcelados por seguidores de Óscar Gómez López, la mañana de este martes.

Según fuentes policiacas alrededor de las 8:00 horas una comisión proveniente de las comunidades de Cruzton, Chacacuc, Jobilton, Balaxil, arribó a la cabecera municipal de Oxchuc, a la altura del Arco para alcanzar a los pagadores del programa federal Prospera.

Enseguida, se trasladaron a donde sería la sede de pago (Cruztón) y minutos después llegaron presuntos policías encapuchados de Óscar Gómez López, quienes amenazaron a las personas que estaban a la espera de la entrega del apoyo federal, mismas que aunque se retiraron de la sede, se trasladaron al crucero de la comunidad.

Al percatarse que aún seguían en espera de los pagadores, alrededor de 12:30 horas el grupo fue amedrentado los mismos policías encapuchados de Gómez López y se llevaron retenidos a Mario Encinos Sántiz, Agustín Gómez Sántiz, Gerardo Sántiz Gómez López, José Antonio Gómez López, Édgar Gómez López, Flavio López Gómez y Martín Sántiz Gómez.

También se encuentran privados de su libertad y golpeados en la comandancia municipal, Ricardo Górmez Encinos, Marcos Gómez Sántiz, César Gómez López, Nataniel Gómez López, Elías Sántiz López, Jorge Encinos Santiz, Héctor Sántiz Gómez y otros grupo del que hasta el momento se desconocen los nombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *