Retienen y amarran a integrantes de organización social

Comitán.-Seis integrantes de la organización Lucha Por la Vida, entre ellos la dirigente Ethel Montes Mérida, fueron retenidos y amarrados por un grupo de personas, luego que presuntamente llegaran a hostigar a un ex militantes que dejó una deuda de ocho mil pesos; hechos ocurridos en las inmediaciones de la Central de Abastos.

amarra1Todo sucedió en las primeras horas de ayer, cuando gente encabezada por Montes Mérida, llegó supuestamente a tratar de intimidar a Manuel Rodríguez López, que desertó de su organización y se unió a la Organización Proletaria Independiente Emiliano Zapata (OPEZ).

Al parecer, Rodríguez López, dejó una deuda de 8 mil pesos, por lo que el pasado martes fue retenido y llevado a la casa de Montes Mérida, en donde fue golpeado y despojado de 2 mil 200 pesos en efectivo, además de un teléfono celular, para saldar la cuenta pendiente.

Fue hasta el día ayer que los integrantes de Lucha Por la Vida, llegaran hasta la 10a Calle Sur con Bulevar Dr. Belisario Domínguez, donde se encontraba Manuel, para tratar de hostigarlo, pero éste pidió ayuda con los miembros de la Opiez.

En cuestión de minutos varias personas lideradas por Santiago Calvo López, se organizaron y  lograron retener a la lideresa Ethel Montes Mérida, así como  a Gabriela Arguelles López, Jaime Magdaleno Martínez Lezama, José Armando Santis Pérez, Oscar López Pérez y Armando Madaga, éste ultimo originario de Guatemala.

La turba enardecida golpeó y amarró a varios postes a los supuestos hostigadores, como escarmiento para que no volvieran a amedrentar a Rodríguez López.

Las autoridades dialogaron con los quejosos para que estos entregaran a los retenidos y pudieran ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Luego de varios minutos, los vapuleados fueron entregados a la Policía.

Se espera que con la intervención de funcionarios de gobierno, el conflicto pueda solucionarse y no se vuelva de mayores dimensiones. (Nehemías Jiménez/Agencia Vórtice MX)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *