Retornan desplazados de San José del Carmen a Pantelhó

Retornan desplazados de San José del Carmen a Pantelhó

Pantelhó, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX)- Luego de la mesa de diálogo que entablaron autoridades locales, estatales y el grupo de autodefensa “El Machete”, desplazados de la comunidad San José del Carmen, de Pantelhó retornaron a sus lugares de origen el pasado miércoles.

De acuerdo con el Presbítero Marcelo Pérez Pérez, fueron 19 camionetas las que partieron de Yabteclum, siete de Acteal Abejas y cuatro de Acteal Altos para regresar a los desplazados de Pantelhó a sus comunidades de origen.

“Con gran esperanza retornaron a sus casas, que ante la violencia generado por el crimen organizado se vieron obligados a desplazarse para salvar sus vidas”, publicó en sus redes sociales.

Este retorno —añadió— fue organizado y acompañado por los agentes de Pastoral de la parroquia San Pedro Chenalhó junto con la Mesa Directiva de las Abejas de Acteal, se celebró la Santa Misa por el Párroco de Chenalhó Pbro. Enrique

Se calculan sean unas 400 personas las que retornen tras permanecer refugiados en distintas comunidades de Chenalhó desde el pasado 7 de julio, cuando dos grupos armados se enfrentaron en la cabecera municipal de Pantelhó y ante el temor de sufrir agresiones decidieron huir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.