Revelan padres de familia dos asesinatos de estudiantes por novatada en 2017

Revelan padres de familia dos asesinatos de estudiantes por novatada en 2017

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Padres de familia de la Escuela Normal Rural “Mactumatzá” revelaron en un comunicado que el año pasado ocurrieron dos asesinatos de estudiantes por las mismas causas de las que fue víctima José Luis Hernández Espinosa.

De acuerdo con información del Gobierno del Estado, el alumno de nuevo ingreso de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, José Luis Hernández Espinosa, originario del municipio de Venustiano Carranza, falleció debido a los golpes que recibió durante la “novatada”.

También resultaron heridos y están bajo observación médica, Ulises Jiménez de la Cruz y Sergio Ballinas Zambrano, quienes fueron diagnosticados con rabdomiólisis o daño renal, derivado presuntamente de ruptura de tejidos musculares; uno de ellos permanece con diálisis debido a las lesiones provocadas en el riñón.

Maestros expulsados señalan que no es la primera vez que un joven fallece por estos “cursos de iniciación” convocado por los propios estudiantes y tolerados por los directivos de la Escuela, pues en años anteriores, dos jóvenes más fallecieron, pero que la noticia no trascendió.

En un comunicado, los padres de familia de los alumnos de la Mactumatzá expresaron el maltrato físico de los que son víctimas los estudiantes de nuevo ingreso que causó el 6 de agosto del año pasado la muerte de una estudiante tras permanecer hospitalizada.

Por su parte, integrantes de la Casa del Pueblo reprobaron el asesinato de José Luis, hijo de un miembro de esa organización y exigieron justicia; calificaron como nefastos estudiantes y mafiosos a los que conforman el Consejo Estudiantil de la Mactumatzá.

Mientras tanto en la Escuela Normal Rural Mactumátza permanecen en estado de Alerta, por lo que algunos jóvenes que estaban en guardia forzosa se han ido a sus casas ante el llamado de sus padres.

Hasta el momento, las autoridades no han detenido a ningún involucrado en el asesinato del estudiante de nuevo ingreso, pues la Fiscalía General del Estado aún inició las primeras indagatorias para determinar lo sucedido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.