Riña en “El Amate” deja 10 heridos; cuatro están graves

Cintalapa, Chiapas.- Al menos 10 reos heridos, cuatro de ellos graves, dejó una riña entre internos ocurrida la noche del domingo en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (Cerss) número 14 “El Amate”, en Cintalapa.

Fuentes cercanas del Cerss confirmaron que el enfrentamiento inició alrededor de las 21:00 horas, entre internos de diversos módulos, pero fue disuelto minutos después por los custodios del penal.

De la trifulca resultaron heridos Josué Cruz Gutiérrez, de 22 años, también de la capital del estado, recluido por homicidio, al igual que Ignacio Hernández Trujillo de 36, originario de Simojovel y el salvadoreño Josué Enrique Romero Velázquez, de 25, quien purga una condena por el delito de homicidio.

Así también, David Enrique Escobar de 28 años de edad, oriundo de Villahermosa, Tabasco quien está recluido por el delito de homicidio; el tuxtleco Luis Ramírez Mendoza, de 24, quien enfrenta cargos por el delito de homicidio y Rafael Jonathan Guizar Mandujano, originario de Arriaga, detenido por delitos contra la salud.

De acuerdo con la información preliminar, se encuentran graves: Orlando Ramírez Martínez, de 30 años de edad, originario de la capital del estado, preso por el delito de violación; Gabriel Cruz Gómez, de 27, oriundo de Pichucalco, recluido por el delito de homicidio; el tuxtleco Wilber Eduardo López Alcántara, de 24, quien purga una condena por el delito de homicidio así como el hondureño Enrique Martínez Orellana, de 24, detenido por el delito de extorsión.

Estos cuatro reclusos fueron llevados a Tuxtla Gutiérrez debido a la gravedad de su salud y uno más por problemas en su presión, mientras que los cinco restantes regresaron a sus celdas tras recibir atención médica.

Según los reportes médicos preliminares al menos dos internos resultaron con los dedos de las manos cercenados; otros más presentaban fracturas así como con costillas y brazos rotos.

Trascendió de manera extraoficial la riña inició luego de que encapuchados y armados con palos y machetes, los internos de los módulos azul, café y melón se trasladaron al módulo verde para sacar al vocero de ese lugar, José Antonio Velázquez Lázaro, quien luego del enfrentamiento fue separado del módulo por seguridad.

HERIDOS EN EL ENFRENTAMIENTO

  1. Josué Cruz Gutiérrez, de Tuxtla Gutiérrez.
  2. Ignacio Hernández Trujillo, de Simojovel.
  3. Josué Enrique Romero Velázquez, de El Salvador.
  4. David Enrique Escobar, de Villahermosa, Tabasco.
  5. Luis Ramírez Mendoza, de Tuxtla Gutiérrez.
  6. Rafael Jonathan Guizar Mandujano, de Arriaga.
  7. Orlando Ramírez Martínez, de Tuxtla Gutiérrez.
  8. Wilber Eduardo López Alcántara, de Tuxtla Gutiérrez.
  9. Gabriel Cruz Gómez, de Pichucalco.
  10. Enrique Martínez Orellana, de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.