Rinde Poder Judicial homenaje a ministro en retiro Arturo Serrano Robles

Rinde Poder Judicial homenaje a ministro en retiro  Arturo Serrano Robles

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-Un merecido y emotivo homenaje recibió el ministro en retiro Arturo Serrano Robles, a petición del magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, por la imborrable huella y destacado trabajo jurídico por su paso en el más alto Tribunal del país.

El magistrado presidente Rutilio Escandón se congratuló que la casa de la justicia haya recibido a un ilustre chiapaneco y brillante mexicano, como lo fue Arturo Serrano, a quien describió como un personaje disciplinado, con deseos de superación y de un agudo criterio jurídico de firme compromiso con la impartición de justicia.

Acompañado del consejero jurídico Vicente Pérez Cruz, quien estuvo en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el titular del Tribunal Superior de Justicia afirmó que rendir este reconocimiento a la destacada trayectoria del abogado y académico, es afirmar que en Chiapas existen verdaderos talentos con principios y valores que han llevado plasmado el nombre del Estado, y en este caso, Serrano Robles es un ejemplo para tantas generaciones, debido a su ética y amor a la abogacía que hace que el Poder Judicial haya tenido el privilegio de contar con su presencia.

Ante la comunidad jurídica y familiares del ex ministro chiapaneco, Rutilio Escandón hizo una semblanza de la etapa de estudios, la carrera judicial y como integrante de la Suprema Corte de Justicia; para después hacerle entrega al homenajeado de obsequios y el distinguido reconocimiento a nombre del Poder Judicial.

En su intervención, el consejero de la Judicatura, Gilberto Bátiz García, señaló que Don Arturo Serrano Robles deja como legado en la impartición de justicia, una forma de vida, en la docencia una forma de aportar su gran conocimiento y la transparencia de sus actos.

Arturo Serrano Robles es originario de Tuxtla Gutiérrez, obtuvo importantes cargos en la Judicatura Federal. Ha sido reconocido con el Premio Nacional y el Premio Iberoamericano al Mérito Judicial y actualmente se entrega una presea que lleva su nombre, para reconocer la trayectoria personal y profesional de juzgadores.

Presenciaron este homenaje, el General de Brigada Diplomado Estado Mayor, Ignacio Luquin Pérez, el diputado Marco Valanci Buzali, así como magistrados y jueces locales. (Poder Judicial)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *