Río crecido arrastra y desaparece a dos jóvenes en Chiapa de Corzo

Río crecido arrastra y desaparece a dos jóvenes en Chiapa de Corzo

Chiapa de Corzo (Agencia Vórtice MX).- La corriente del río del ejido Julián Grajales arrastró y desapareció a dos jóvenes en Chiapa de Corzo luego de que ésta creciera a causa de las lluvias que han caído en las últimas horas.

De acuerdo con el Sistema Municipal de Protección Civil en Chiapa de Corzo, dos jóvenes intentaron cruzar la crecida del río de Julián Grajales a bordo de una motocicleta; sin embargo, fueron arrastrados por la corriente.

Testigos del accidente dieron aviso a los números de emergencias (911) y en minutos los rescatistas de Protección Civil Municipal de Chiapa de Corzo se trasladaron al lugar e iniciaron la búsqueda a lo largo del afluente, sin encontrar pistas de los jóvenes.

Se supo que los dos muchachos Eber Melchor Velázquez, originario del ejido Nicolás Bravo, y Óscar Córdova López, oriundo del ejido Ignacio Allende ─colindantes con el ejido Julián Grajales─ viajaban al poblado de Eber cuando fueron arrastrados por el río.

Debido a la intensidad de la lluvia, los rescatistas interrumpieron la búsqueda, la cual informaron se reanudaría este lunes, debido a que se tenían reportes de lugareños acerca de un cuerpo flotando a la altura de la ribera El Paraíso, entre los ejidos Ignacio Allende y Francisco Sarabia.

Se prevé que el cadáver podría aparecer al punto donde convergen el río de Julián Grajales y el afluente del ejido América Libre, lugar en donde los brigadistas de Protección Civil reanudarían la búsqueda.

Según los pobladores, el cuerpo vestía una camisa blanca, misma que el joven Oscar Elías Córdova López portaba al momento del accidente; mientras que Eber Melchor Velázquez vestía camisa celeste manga larga y pantalón negro, pero se ignora su paradero.

En las próximas horas, podrían ser evacuadas varias familias que viven en ranchos cercanos a los ríos Chiquito y el de Julián Grajales debido a que el nivel del afluente podría crecer conforme transcurran las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *