Detienen a dos personas por presunto robo de luminarias en Tuxtla

Detienen a dos personas por presunto robo de luminarias en Tuxtla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Cuando arrancaban las luminarias del camellón central, dos personas fueron detenidas la noche del viernes en el Libramiento Norte Poniente a la altura de la entrada a la colonia  Nuevo Edén.

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, alrededor de las 20:25 elementos del grupo táctico “Fénix” se encontraba realizando patrullajes de rutina en la dirección citada cuando al circular de poniente a oriente se percataron que dos personas se encontraban causando daños a una luminaria en el camellón central.

Al percatarse de la presencia de la Policía, los dos hombres intentaron huir pero fueron detenidos metros después por los elementos del grupo táctico; el primer detenido se identificó como Humberto Herrera Monterrosa, de 38 años de edad, quien vestía playera negra, pantalón beige, zapatos negros y anteojos.

En su mano derecha llevaba una lámpara con base negra y aro de metal, con mica plástica, la cual que habían despegado del camellón minutos antes que la patrulla pasara por el lugar; asimismo detuvieron a Jorge Humberto González González, de 34 años, quien vestía playera celeste, pantalon azul y sandalias blancas con rojo.

El segundo sujeto llevaba en el hombro una mochila escolar color verde dentro de la cual detectaron que llevaba una lámpara con base negra, aro plateado así como un martillo de fierro, el cual utilizaban para arrancar  las luminarias, propiedad de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Después de que los oficiales les leyeron  sus derechos fueron puestos a disposición del fiscal del Ministerio Público en turno de la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativas como presuntos responsables de robo cometido en agravio de Secretaría de Obras Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.