Roban $300 mil y huyen tras fallido operativo policiaco

Roban $300 mil y huyen tras fallido operativo policiaco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Están rodeados. Los disparos que hicieron a los policías para replegarlos, sirvieron de poco y refugiarse en Bodega Aurrera les salió contraproducente; ahora están solos y a punto de pisar la cárcel.

Antes de la persecución que los tiene contra la pared, los dos delincuentes siguieron a Fredy Cruz del Carpio y a José Roseldo Navarro Díaz, contadores de la constructora Octra, quienes habían retirado 300 mil pesos en la sucursal de Banorte, ubicada en la 11ª Poniente y 1ª Sur de la capital.

Los siguen a distancia y cuando sus víctimas llegan a las oficinas (en la 15ª Sur y Carretera a Villaflores) bajan de inmediato, cortan cartucho y amagan a los contadores; amenazan con matarlos y ante el miedo, entregan el efectivo.

Tardan menos de cinco minutos para asestar el golpe y de nuevo, abordan el Volkswagen Jetta con placas DPP8156, pisan el acelerador y huyen rumbo a Copoya; de pronto, sus planes cambian. Detrás, se les pega una patrulla de la Policía Fuerza Ciudadana e inicia una persecución en menos de un kilómetro pues los delincuentes abren fuego contra ellos.

Los oficiales piden refuerzos y se repliegan ante el embate de los ladrones. Más patrullas se aproximan y el nerviosismo se apodera de los dos asaltantes, quienes cambian de trayectoria y se adentran a Bodega Aurrera, abandonan su coche y se refugian en el centro comercial.

En minutos, la escena se llena de policías y tanto clientes como empleados evacúan la tienda para evitar alguna desgracia, los uniformados buscan en todos los departamentos y en cada rincón pero no hay pistas. Otro grupo se une a la búsqueda y el resultado es el mismo.

Están anonadados, creyeron tener todo bajo control al montar un cerco policiaco en los alrededores, pero todo es infructuoso. Sólo les queda recurrir a las cámaras de vigilancia para cerciorarse en dónde escaparon pero la información es reservada, no se lo dicen a la prensa.

Parten en convoy. Estuvieron a punto de frustrar un atraco pero se les escurrió de las manos. La única pista hasta el momento, son las imágenes de la videocámara y el automóvil abandonado.

Transcurre más de una hora, son casi las 4:00 de la tarde y el pánico generado en los clientes aminora. Por miedo a que aún estén dentro, prefieren retirarse; varios se ven indignados, están incrédulos ante el fallido operativo de la policía. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *