Robo millonario en joyería de Tuxtla; los ladrones aprovecharon el caos de la ciudad

Robo millonario en joyería de Tuxtla; los ladrones aprovecharon el caos de la ciudad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de mayo de 2016.- A varios millones de pesos entre joyas, relojes finos y dinero en efectivo asciende el monto de un robo con violencia ejecutado en pleno centro de la capital, aprovechando el caos que existe en la ciudad con el movimiento magisterial y de transportistas.

De acuerdo con información que la policía recopiló en el lugar del atraco, tres hombres que portaban armas de fuego de grueso calibre, ingresaron a la joyería “Kisvet”, localizada en la Plaza Zoque de la 5ª Sur poniente y amagaron a los empleados.

De igual forma, los delincuentes le despojaron de su arma a cargo, ─una pistola tipo revólver del calibre 38 Especial─ al policía auxiliar Julio César Díaz Arias, a quien golpearon varias veces y lo ingresaron a la joyería, en donde también amenazaron a los clientes que en ese momento estaban.

De inmediato, los delincuentes se llevaron varios relojes de prestigiada marca, una caja registradora con dinero en efectivo, así como gran cantidad de alhajas de oro, cuyo monto ─según indicaron las autoridades─ asciende a varios millones de pesos, sin precisar la cantidad exacta, la cual determinaría el gerente del negocio tras realizar el inventario.

Se supo que luego de obtener el botín, los asaltantes salieron caminando por las calles que rodean los mercados públicos y se perdieron entre tumulto, mientras que las autoridades llegaron varios minutos después para realizar las investigaciones y aunque otro grupo se dio a la tarea de buscar a los delincuentes no obtuvo rastros de éstos. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.