Rutilio Escandón entrega escrituras de vivienda a 255 familias, tras 10 años de lucha

Rutilio Escandón entrega escrituras de vivienda a 255 familias, tras 10 años de lucha

• Desde el inicio de su gobierno a la fecha, se han regularizado más de mil viviendas
• Junto al alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, el gobernador aseguró que se trabaja en unidad para solucionar el tema de regularización de la propiedad
• El mandatario estatal señaló que se combate la corrupción e impunidad en el tema de registro público de la propiedad y catastro

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas entregó 255 escrituras públicas y certificados agrarios a 255 familias de Tuxtla Gutiérrez, las cuales durante 10 años habían luchado por este documento que les da certeza jurídica y la posibilidad de contar con un patrimonio, por lo que aseguró que su gobierno atiende el rezago que existe en materia de regularización de la propiedad.
Acompañado del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, el mandatario estatal señaló que desde el inicio de su administración a la fecha, se han regularizado más de mil 500 viviendas y se combate la corrupción e impunidad en el tema de registro público de la propiedad y catastro, donde había serias irregularidades. Asimismo, reiteró su compromiso de subsidiar el impuesto y contribuciones con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y responder a una añeja demanda.
“No vamos a parar, trabajaremos hasta donde el presupuesto alcance para dejar este asunto resuelto, ya que, además de ser un derecho constitucional, es un derecho humano y tenemos la obligación de solucionarlo. Como se ha demostrado, avanzamos juntos, porque uno de los aspectos importantes para prosperar es actuar de buena fe, en la búsqueda del bien común y encauzando políticas públicas que mejoren las condiciones de la gente”, manifestó.
Por su parte, el alcalde de Tuxtla Gutiérrez destacó que en conjunto con el Estado y la Federación, se atiende la problemática de miles de propietarios de lotes y viviendas que no tienen el soporte legal que les dé garantía y seguridad, por lo que se tiene autorizado entregar dos mil 900 escrituras más en la capital chiapaneca, aunque la meta, dijo, es otorgar 50 mil para el próximo año.
Tras resaltar la comunicación que existe entre las instancias para favorecer a las familias que esperan este derecho y que por diferentes circunstancias no se les había brindado, el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Fredy Escobar Sánchez, enfatizó que no se postergará ningún esfuerzo para que cada día más personas tengan este beneficio, uniendo voluntades para el servicio del pueblo y para que la gente confíe en sus instituciones.
En nombre de las y los beneficiados, Amín Ruiz Gamboa reconoció el cumplimiento que han tenido con quienes por más de una década habían luchado por estos documentos: “Sabemos que no ha sido una tarea fácil y a pesar de las adversidades hoy recibimos las escrituras que acreditan la propiedad de nuestras viviendas y terrenos, lo que nos permitirá heredar un patrimonio a nuestras hijas e hijos. Hoy llegaremos a casa con buenas noticias”.
Estuvieron presentes: la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; el director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, Marco Antonio Sarmiento Tovilla; la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; el diputado Juan Pablo Montes de Oca Avendaño, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado, y el encargado del Despacho de la Delegación del Registro Agrario Nacional en Chiapas, Mauro Valle Santiago.

Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.