Rutilio Escandón recorre viviendas entregadas del Programa Nacional de Reconstrucción

Rutilio Escandón recorre viviendas entregadas del Programa Nacional de Reconstrucción
• El gobernador, la titular de Conavi y el subsecretario de la Sedatu, constataron avances en beneficio de las familias afectadas por el sismo de 2017
• El mandatario dio a conocer que este año se entregarán 12 mil casas, de las 20 mil que se otorgarán en la entidad
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas, acompañado de la directora de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), Edna Elena Vega Rangel, y del subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Ricardo Cervantes Peredo, recorrió las viviendas que se edificaron como parte del Programa Nacional de Reconstrucción.
Durante el recorrido, el mandatario enfatizó que estas acciones son resultado de la unidad que existe entre los gobiernos Federal y Estatal, para responder a las familias que fueron afectadas en su patrimonio por el sismo de 2017. Precisó que este año se entregarán 12 mil casas, de las 20 mil que se otorgarán en la entidad.
Aunque señaló que este 2020 ha sido complicado por la pandemia de COVID-19 y las contingencias derivadas de las lluvias, destacó que no se ha bajado la guardia y se continúa trabajando con eficiencia y de manera cercana al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con el fin de sacar adelante a Chiapas y México.
“Todo se puede hacer cuando hay un gobierno cumpliendo, que sabe que la sociedad debe ser atendida con responsabilidad y honestidad, y que la lealtad es con el pueblo. Esto demuestra que se trabaja primero por los que más lo necesitan. No tengan duda, la Cuarta Transformación está del lado de la gente”, manifestó.
En su intervención, Edna Vega Rangel informó que el presidente López Obrador ha instruido que en 2021 se llegue a la meta de atención del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapas, en el cual se ha destinado un recurso aproximado de 2 mil millones de pesos para 12 mil acciones de vivienda, en dos años de la actual administración.
A su vez, Cervantes Peredo destacó que conforme a lo convenido con el Gobierno del Estado, de instrumentar las acciones de reconstrucción de manera conjunta, en la entidad se han logrado avances importantes y esta suma de esfuerzos seguirá hasta consolidar grandes metas en beneficio de la gente, “ese es el compromiso del presidente de la República y juntos lo vamos a cumplir”.
Estuvieron presentes: el director general de la Promotora de Vivienda Chiapas, Freddy Escobar Sánchez; la secretaria del Bienestar, Adriana Grajales Gómez; y la beneficiada del programa Nacional de Reconstrucción, Yulisa Castillo Ramírez.
Compartir no cuesta, ayúdanos a crecer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.