Rutilio Escandón reitera apoyo a la Unach y el compromiso de su gobierno con la educación

• El gobernador asistió al Segundo Informe de Actividades Rectoría 2018-2022 de la Universidad Autónoma de Chiapas
• Destacó el trabajo en equipo que encabeza Carlos Natarén Nandayapa, para sacar adelante los proyectos de esta institución
• El rector destacó el respaldo del mandatario estatal y el respeto a la autonomía universitaria
El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió como invitado al Segundo Informe de Actividades Rectoría 2018-2022 de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), donde manifestó su apoyo a esta institución y enfatizó que los gobiernos Federal y Estatal apuestan a la educación, porque están interesados en que cada vez más jóvenes ingresen a las universidades y espacios de conocimiento.
Tras el informe del rector de la Unach, Carlos Natarén Nandayapa, el mandatario reconoció su desempeño junto al equipo de profesionistas, académicas, académicos y estudiantes, que trabajan en unidad para sacar adelante los proyectos de la máxima casa de estudios de la entidad.
“Después de escuchar estos avances y las grandes necesidades y retos que encontramos en la universidad, como en todo el gobierno, los cuales se han ido sacando adelante, podemos decir con confianza que la conciencia de la necesidad de servir es también Chiapas de corazón”, expresó.
Escandón Cadenas agregó que lo que se desea es que esta infraestructura y, sobre todo, el acervo que hay en conocimiento, capacidad e inteligencia, sean aprovechados por el alumnado, por ello, pidió a las y los jóvenes ser artífices y seguir empujando por la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos.
Al rendir su segundo informe de actividades, donde hizo un recuento de los avances y desafíos académicos a favor de la transformación de la Unach, Natarén Nandayapa subrayó el desempeño que el personal docente y administrativo han demostrado ante las circunstancias que generó la emergencia por COVID-19, mediante el uso de la tecnología para que el 98.9 por ciento de las y los estudiantes recibieran sus clases a distancia.
Luego de destacar el respaldo del gobernador Rutilio Escandón y el respeto a la autonomía universitaria, el rector resaltó el impulso al fortalecimiento del trabajo formativo al interior de esta casa de estudios, que incluye elementos de participación y responsabilidad social, inclusión, diversidad, sustentabilidad, derechos humanos, transparencia y fiscalización.
“Afrontamos con seriedad las obligaciones contraídas con la comunidad académica, combatiendo y pagando los rezagos financieros para que las y los trabajadores tengan certeza en la viabilidad futura de la institución y puedan ejercer sus derechos y beneficios laborales. Formamos una universidad a la altura del compromiso de sus integrantes y que sea punta de lanza de la educación superior que nuestra tierra necesita”, concluyó.
Estuvieron presentes: el presidente del Poder Judicial del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, José Octavio García Macías; la presidenta en turno de la Honorable Junta de Gobierno de la Unach, Ligia Margarita Domínguez Castañón; y la secretaria general de la Unach y secretaria del Honorable Consejo Universitario, María Eugenia Culebro Mandujano, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.