Salía de celebrar el campeonato de Italia y lo mataron a balazos

Salía de celebrar el campeonato de Italia y lo mataron a balazos

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- El hombre asesinado a balazos durante un asalto en la calle San Agustín de la colonia El Relicario, fue identificado como Michele Colosio, un italiano que acababa de salir de celebrar el campeonato de su país.

De acuerdo con un publicación de la Casa de Salud Comunitaria Yi’bel ik’ Raíz del Viento, Michele regresaba de los festejos por la final de la Eurocopa, en donde su país había quedado campeón, cuando a unas cuadras de su casa le arrebataron la vida a balazos durante un asalto.

Michele nació en Italia, pero vivía en México desde hace más de 10 años. Era artesano, viajero, pastor de cabras, campesino, talabartero, mecánico de bicicleta y todo lo que se le ocurría aprender, indica el post de Facebook.

En su juventud, Michel estudió y trabajó como radiólogo en un hospital y su corazón y sus conocimientos lo acercaron a la Casa de Salud Comunitaria Yi’bel Ik’ “Raíz del Viento”, así como a muchos otros proyectos sociales.

“Convencido como estaba él de que había que dar, había que ayudar, había que hacer pueblo en la hermandad, sin distinciones de idiomas, fronteras y color de piel”.

Tal como Vórtice MX le informó Michel fue encontrado tendido —con heridas de bala— sobre la vía pública en la calle San Agustín de la colonia El Relicario.



Ahí, los paramédicos de Protección Civil acudieron a su auxilio y lo trasladaron al hospital ya que presentaba lesiones por proyectil de arma de fuego.

No obstante, al llegar al hospital, los médicos informaron que ya había fallecido.

“Murió tras un asalto, uno de los muchos que a diario se dan en el Pueblo Mágico de San Cristóbal, una ciudad ya a la merced de tantos grupos armados (criminalidad común, crimen organizado, narcos, grupos de choques y paramilitares, sicarios en uniforme, etc) que actúan gracias a la vista gorda de todos los gobiernos y a la corrupción de todos los cuerpos de policía”, increpa la publicación de la Casa de Salud Comunitaria Yi’bel ik’ Raíz del Viento.

Y continúa, “La podredumbre institucional, la pobreza difusa y la impunidad han transformado este lindo pueblo en un infierno más de los miles de este dolido país. Llevamos años denunciándolo y resistiendo, no pararemos”.

Hasta el momento se desconoce el avance de las investigaciones o si tienen pistas del o los asesinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.