Chiapacorceños salvan a bañista de ahogarse en el Río Grijalva

Chiapacorceños salvan a bañista de ahogarse en el Río Grijalva

Chiapa de Corzo, Chiapas (Agencia Vórtice MX).- Un hombre estuvo a punto de ahogarse en el Río Grijalva luego de que se metiera a nadar en presunto estado de ebriedad, la tarde del pasado domingo; colonos le salvaron la vida.

De acuerdo con información de las autoridades de rescate, el reporte fue recibido alrededor de las 17:35 horas por lo que de inmediato agentes de la Policía Municipal y rescatistas se trasladaron al lugar.

Al llegar, encontraron al hombre a salvo, en la orilla del río justo a la altura de Cahuaré , gracias a que los colonos habían ingresado para rescatarlo, por lo que después de brindarle los primeros auxilios lo trasladaron de emergencia al Hospital Regional “Dr. Gilberto Gómez Maza”.

Testigos informaron que el individuo, de 48 años ingresó a nadar, al parecer en presunto estado de ebriedad, cuando de repente empezó a mover las manos en señal de auxilio, “se sumergía, y manoteaba”, indicaron.

De inmediato, un grupo de colonos se lanzaron al agua y antes de que el hombre se ahogara lo subieron a la superficie y lo llevaron a la orilla, mientras otros vecinos pedían al pronto arribo de los paramédicos.

Se supo que a pesar del rescate y la pronta respuesta de los socorristas, el estado de salud del hombre fue reportado como muy grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.