Se accidentan holandeses

Se accidentan holandeses

Jiquipilas. – Al menos 18 personas heridas fue el saldo de un accidente ocurrido la noche del pasado martes sobre la vía de cuota Coita-Arriaga a la altura del kilómetro 49, la tarde del pasado martes.

De acuerdo con información recopilada, cerca de las 19:00 horas, un autobús de turismo de la línea “Panorámico” color amarillo marca volvo con placas 141RM7 del servicio público federal de pasaje México con número económico 30 —que regresaba del estado de Oaxaca y se dirigía a San Cristóbal de las casas— con al menos 22 pasajeros, todos de origen holandés, más dos traductores.

Si embargo, al pasar por el kilómetro referido, el chofer no se percató que sobre su carril estaba parado un tráiler color naranja con matricula 436EE7 del servicio público federal de carga México, que al parecer estaba descompuesto.

Del encontronazo, al menos 18 holandeses, entre hombres y mujeres, resultaron heridas por lo que recibieron los primeros auxilios por parte de Protección Civil, Escuadrón de Emergencias, Cruz Roja, Comisión Nacional de Rescate, de Cintalapa, Jiquipilas, Ocozocoautla.

Tras ello, fueron trasladados al Hospital Básico Comunitario en Cintalapa para recibir atención especializada pero horas más tarde, al menos tres de los turistas, fueron llevados a un hospital en la capital del estado debido a la gravedad de sus lesiones. El chofer responsable del accidente, huyó.

Elementos de la Policía Federal se encargaron del peritaje y solicitaron una grúa para que remolcara los vehículos al corralón en turno. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.