Se afianzan más los juicios orales mercantiles, afirma Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-A partir del 2013, la justicia oral en materia mercantil dio inicio en Chiapas, y todos los procedimientos han ido avanzando en medida que los abogados litigantes están comprobando la bondad de esta nueva forma de impartición de justicia.

         El presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, informó que entre justiciables y abogados, la oralidad en los juicios mercantiles está siendo más aceptada y se están obteniendo resultados por la rapidez con que se sustancian los procedimientos a diferencia del sistema escrito, y  sobre todo, por la transparencia en el desahogo de las pruebas.

         Agregó, que hasta la fecha se han recibido 158 expedientes, los cuales en su mayoría se están llegando a resolver en tres meses, a través de audiencias públicas, dando cumplimiento a la reducción de tiempos y costos en estos casos.

         Escandón Cadenas señaló que aunque se hicieron adecuaciones de infraestructura al Juzgado Oral Mercantil, y actualmente se encuentra en el edifico C del Tribunal Superior de Justicia, esto no ha impedido el buen desarrollo de las audiencias y la gente ha podido constatar con toda confianza este nuevo sistema de justicia.

         Con estas acciones, el Poder Judicial de Chiapas consolida una nueva cultura de justicia, y a su vez, se combate la corrupción, se transparentan los procedimientos y la rendición de cuentas. (Poder Judicial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.