Se agudiza casos de dengue en Chiapas

Se agudiza casos de dengue en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX).- La problemática de los casos de dengue va en aumento, de acuerdo a la Plataforma Única de Información (SINAVE) ha detectado 31 casos de este tipo tan solo en el municipio de Ocozocoautla.

De acuerdo a información obtenida, el Director de Salud Pública Estatal, Hermilo Domínguez Zárate mencionó que, es necesario seguir con diversas recomendaciones para disminuir este grave problema del mosquito Aedes aegypti.

La forma segura de protegerse es,  lavar los tanques de los domicilios, mantener objetos boca abajo, tales como envases, latas o botes que mantenga aguas residuales y ayude a la propagación de mosquitos.

Además, tirar los cacharros de los patios y azoteas, mantener cerrados los depósitos de agua  entre otros objetos que acumulen agua y esto origine a que las larvas se reproduzcan y se multipliquen.

Es necesario precisar que, hasta el momento el municipio de Ocozocoautla no está llevando a cabo de manera regular las fumigaciones en las colonias y esto también a ayudado a que este problema vaya en crecimiento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.