Se ahoga bebé en una cubeta; era cuidada por su abuelo

Se ahoga bebé en una cubeta; era cuidada por su abuelo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Ahogado en una cubeta perdió la vida una niña de un año y un mes de edad en la Privada Primavera y Calle Arroyito de la Manzana 5 y Lote 4 de la colonia 6 de Junio, de esta ciudad.

El reporte fue recibido en los números de emergencias alrededor de las 16:00 horas de este jueves por lo que de inmediato paramédicos de Protección Civil se trasladaron al lugar de los hechos.

Ahí, intentaron reanimar a Alondra Carolina “N” quien había caído en un bote con agua; sin embargo, informaron que ya no contaba con signos vitales y por más que intentaron reanimarla, sus pulmones ya estaban llenos de agua.

Por su parte, elementos de la Policía Municipal informaron a Vórtice MX, que los padres Norma Celeste Aquino Díaz, de 20 años de edad y Luis Miguel Guzmán Sánchez, de 26, había ido a trabajar pero dejaron al abuelito a cargo de la niña.

Sin embargo, después de un tiempo, el abuelo tuvo que entrar al baño para hacer sus necesidades por lo cual presuntamente preparó una cubeta con agua para echarle después al retrete. 

Cuando salió, el hombre se percató que la nena estaba metida de bruces en la cubeta por lo cual corrió de inmediato, y la rescató; sin embargo, ya no respondía así que solicitó ayuda al 066.

Debido a que la menor ya había fallecido, los paramédicos solicitaron a la Dirección Estatal de Comunicaciones, Control, Cómputo y Comando (C-4) el arribo del fiscal del Ministerio Público para que se encargara de las diligencias.

Hace apenas unos momentos, el representante social del fuero común ordenó a los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que el cadáver de la menor sea llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista le realice la necropsia de ley. (Agencia Vórtice MX)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *