Se ahoga estudiante del CECyTECh de Chenalhó en Viernes Santo

Chenalhó, Chiapas (AGENCIA VÓRTICE MX) Un estudiante del CECyTECh 18 se ahogó cerca del río Las Candelitas luego de que fuera a nadar con sus amigos, la tarde del viernes.

Rufino «N», originario de la comunidad Bachen – Chamula, estudiaba la especialidad de Enfermería, la cual culminaría este año. Además su pasión era cantar rap.

El joven salió con sus amigos al río cuando de pronto desapareció por lo que sus amigos le avisaron a los familiares, quienes junto con grupo de Rescatistas de Las Láminas y de comuneros de Miguel Utrilla Los Chorros, iniciaron una búsqueda.

Javier el Panta, Oscar, Pablo entro otros más. gracias a todos ellos por ayudar y en especial al grupo de Rescatistas de Las Láminas.

Después de varios horas (alrededor de las 10 de la noche del viernes), el cuerpo del joven fue encontrado flotando en la superficie por Javier ‘El Panta’ Óscar, Pablo y otros, mismos que con ayuda de sogas lo llevaron a la orilla.

Los comuneros refieren a que en esa área aparecen muchos remolinos, mismos que pudieron haber llevado al fondo a Rufino hasta ahogarlo y horas después el cadáver subió a la superficie, por eso no podían encontrarlo en las primeras horas

Tras rescatar el cuerpo, éste fue entregado a sus familiares para que le brinden cristiana sepultura de acuerdo con sus usos y costumbres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.