Se ahoga joven en un lago del Cedem en San Cristóbal

Se ahoga joven en un lago del Cedem en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas.-Luego de cuatro horas de intensa búsqueda, personal de los servicios de emergencia logró encontrar el cadáver de un joven ahogado que minutos antes se sumergió para sacar un balón de futbol dentro de un lago artificial del Centro Deportivo Municipal (Cedem).

Los cuerpos de rescate arribaron hasta las citadas instalaciones y en seguida comenzaron a buscar a Agustín López Gómez de 23 años de edad, originario del municipio de Teopisca y con domicilio en la calle Monte Sinaí de la colonia San Francisco.

De acuerdo con la información recabada, Agustín se encontraba jugando futbol en una de las canchas en compañía de sus amigos cuando sorpresivamente uno de los jóvenes pateó muy fuerte la pelota y ésta salió proyectada hasta el manto acuífero.

Al no encontrar cómo sacarla, Agustín se armó de valor y se metió al lago para alcanzar el balón que se encontraba atorado entre algunas ramas.

Luego de algunos minutos, sus amigos observaron que el muchacho había desaparecido entre las aguas por lo que solicitaron el apoyo a través del 066.

Paramédicos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja mexicana comenzaron a buscar a Agustín sumergiéndose en el lago y haciendo trabajos de buceo sin ningún equipo sofisticado.

Tras cuatro horas de intensa búsqueda, finalmente dieron con el joven que se encontraba sin vida por lo que solicitaron la presencia del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar al personal del Servicio Médico Forense (Semefo) levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro. (Vórtice MX)

[huge_it_slider id=”100″]

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *