Se ahoga padre junto a sus hijos en La Concordia; los arrastró un río

Se ahoga padre junto a sus hijos en La Concordia; los arrastró un río

La Concordia, Chiapas.-  Un padre de familia y sus tres niños perdieron la vida luego de que fueran arrastrados por la corriente cuando intentaban cruzar el río Cuxtepeques; sólo la madre sobrevivió.

De acuerdo con información de Protección Civil, fue este fin de semana cuando Agustín Gómez Girón, de 22 años y Catalina Hernández Jiménez, de 23, acompañados de sus hijos, Sebastián, Pedro y Martha, de cinco, tres meses y tres años, respectivamente, se dirigían a la finca ‘El Álamo’, en donde el joven padre trabajaba como jornalero.

Catalina llevaba entre sus brazos al recién nacido mientras que Agustín cargaba a los otros dos menores cuando se aventuraron a cruzar el río que, debido a las recientes lluvias su cauce, había crecido.

De pronto, las vehementes corrientes del río Cuxtepeques arrastraron a los cinco integrantes de la familia y a unos metros Hernández Jiménez se aferró a uno de los matorrales pero en su esfuerzo el agua le ‘arrancó’ a su bebé y junto con su padre y hermanos fueron “devorados”.

Luego de una ardua búsqueda, la tarde del sábado elementos de Protección Civil, policías municipales y estatales así como voluntarios encontraron los cuatro cadáveres cerca de la comunidad Azteca, los cuales fueron llevados a la morgue para que el médico legista les realizara la necropsia de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.